jueves, 25 de febrero de 2010

Agronomía

Agronomía: es ciencia agrícola encargada de los métodos de acondicionamiento del suelo y la producción de cosechas.
Los agrónomos estudian la vida de las plantas y de los suelos, su compleja interrelación, intentando entonces desarrollar técnicas capaces de incrementar el rendimiento de los cultivos, mejorar su calidad y también aumentar la eficiencia, la rentabilidad de la producción y la fertilidad del suelo.
La investigación agronómica dió lugar al desarrollo de variedades nuevas de plantas resistentes a las enfermedades y a prácticas como la reproducción selectiva de plantas y el uso de fertilizantes químicos.
argentina farms for sale
Los especialistas en selección, adaptan especies cultivadas tradicionales a zonas y aplicaciones nuevas, aumentando el rendimiento, dado que mejoran la resistencia a las enfermedades, refuerzan el valor nutricional, mejoran el sabor de frutas y hortalizas, y desarrollan aspectos útiles desde el punto de vista del almacenamiento, el transporte o la transformación de los productos alimenticios.
La Agricultura biológica: Es un sistema de producción que rechaza o excluye en gran medida el uso de los fertilizantes sintéticos y los pesticidas. Para generar unos productos de máxima calidad organoléptica se opta por la rotación de cultivos, utilizándose como abonos residuos de cosechas, de animales, algunas leguminosas y estiércol.
Combinan especies de plantas diferentes para poder evitar las plagas y, cuando son inevitables, las controlan con medios biológicos.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4504/argentinafarmsforsalei

No hay comentarios:

Publicar un comentario